Congregación Hijas del Corazón Misericordioso de María

 

Somos una comunidad religiosa sin ánimo de lucro de origen canónico.  Somos mujeres consagradas a Dios, que vivimos nuestra vocación con espíritu alegre en la sencillez y en la caridad apostólica, incorporadas a Cristo, fuente y modelo de misericordia.  Día a día damos testimonio del amor misericordioso unidas en comunidad.

  • Defendemos la vida y la dignificación de la mujer, como baluarte de virtud en nuestra sociedad.
  • Brindamos acogida, protección y orientación a las madres gestantes y/o lactantes y a sus hijos (as)
  • Propiciamos ambientes que favorezcan el desarrollo integral de las madres mediante el aprovechamiento de sus capacidades
  • Ofrecemos educación integral a niños y niñas en la primera infancia, fortaleciendo sus valores y principios, promoviendo de esta manera la inserción del niño a su medio social.

Más información sobre la congregación:  www.hijasdelcmm.org

Enmarcado en la vocación de la Congregación Hijas del Corazón Misericordioso de María, el proyecto de empoderamiento a madres adolescentes y jóvenes – EmpoderarME busca generar capacidades en estas mujeres, de manera que puedan ejercer sus derechos y realizarse en los ámbitos personal, familiar, económico y social.

Objetivo general: generar condiciones de empoderamiento a las madres adolescentes y jóvenes a nivel personal, familiar, social y económico, de manera que puedan mejorar su calidad de vida y contribuir al bienestar de su entorno.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar proceso de fortalecimiento psicosocial con las madres atendidas para lograr el reconocimiento de sus recursos personales, la definición de su plan de vida, el afianzamiento del vínculo madre-hijo y la generación de pautas de salud sexual y reproductiva.
  • Promover autonomía económica en las madres atendidas mediante la generación de capacidades que les posibilite vinculación laboral formal o el desarrollo de actividad productiva buscando mejorar las condiciones de su grupo familiar

Dirección: Calle 11 Sur No. 7A-29

Teléfono: 3203642626

Correo: info@proyectoempoderarme.org

15 + 15 =